quarta-feira, 13 de julho de 2011

Marketing sensorial e serviços hoteleiros.


Hotel Fazenda em Cunha.

Numerosos estudios prueban la efectividad de las estrategias de Marketing Olfativo. El uso de aromas propios en los hoteles activa emociones positivas y los hace inconfundibles, llegando a influir en el comportamiento del consumidor.
Para satisfacer al nuevo consumidor del siglo XXI, el sector hotelero se está adaptando y modificando su oferta para responder a un cliente cada vez más exigente. Las empresas, conscientes de la importancia de crear sensaciones únicas bajo premisas de máxima exclusividad, apuestan por innovar, diferenciarse y crear marca a través del Marketing Sensorial, atrayendo así a clientes que desean adentrarse en un ambiente emocionante, cómodo y especial.

Pero ¿hasta qué punto influye el Marketing Sensorial en el sector hotelero? La emoción captada por los cinco sentidos es la clave del éxito, permitiendo crear un vínculo imborrable. Sin duda, grandes marcas confían ya en los beneficios del Marketing Sensorial, combinando e integrando diferentes elementos auditivos, olfativos, visuales e incluso táctiles para atraer, fidelizar y seducir a sus clientes, convirtiendo de este modo su experiencia en un momento acogedor de confort y disfrute inmejorable.

¿Cómo interactúan los sentidos en este proceso?
El olfato es el sentido más poderoso, ya que los aromas permanecen en nuestra memoria durante mucho tiempo. En la mente del usuario el olor se registra como una emoción, relacionándola con las situaciones en las cuales el olor se ha percibido por primera vez.

Numerosos estudios prueban la efectividad de las estrategias de Marketing Olfativo. El uso de aromas propios en los hoteles activa emociones positivas y los hace inconfundibles, llegando a influir en el comportamiento del consumidor. Las cadenas hoteleras optan por crear fragancias exclusivas de gran impacto olfativo, para ello cuentan con la colaboración de la firma española Musicam, proveedor mundial en la vanguardia de la industria de branding sensorial y pionero en la generación de ambientes en el punto de venta.

La fabricación de los aromas de Musicam se realiza siguiendo los máximos estándares de calidad. Se elaboran con base natural, a partir de aceites esenciales desarrollados según las normas de la IFRA (International Fragance Association) que certifican la inocuidad del uso para las personas.

El sentido del oído, al igual que el del olfato, no puede ser controlado voluntariamente, por lo cual se transforma en un medio muy fuerte comercialmente tanto a nivel consciente como inconsciente. En este sentido, la música también es un elemento importante de seducción que está interrelacionada a las emociones. La elección de una ambientación de calidad variada ayuda a generar confianza entre el cliente y el establecimiento, entretiene, marca pautas, genera sentimientos, recrea situaciones, imprime ritmos, facilita que la estancia sea más agradable, etc. Desde hace más de cuatro décadas, Musicam proporciona servicios innovadores de ambientación musical y radios corporativas a nivel internacional a empresas líderes en todos los sectores con el fin de reforzar la singularidad de un establecimiento o negocio.

Por otro lado, el ser humano percibe multitud de sensaciones a través de los impactos visuales. La mente comprende mejor lo que ve y lo recuerda durante más tiempo. Por este motivo, en los últimos años la tendencia es revitalizar y diseñar espacios más comunicativos e integrados dentro de una estética visual bien definida. Todo lo que concierne al diseño del punto de venta se está revolucionando y, de modo especial, el Digital Signage: pantallas de vídeos corporativos con espectaculares soluciones de TFT o vídeo proyección, incluso pantallas táctiles para interior o escaparate, suelos interactivos, tótems, kioscos… Infinidad de formatos nuevos que ofrece Musicam para impactar al cliente a través de la vista.

Tocar es descubrir el mundo de forma diferente. El marketing táctil ofrece al cliente una nueva dimensión lúdica del momento de compra y, por lo tanto, una experiencia de marca innovadora. Los consumidores quieren verificar lo que están comprando, apreciando las características antes de finalizar la compra. Las soluciones táctiles que le ofrece Musicam han sido desarrolladas por los expertos técnicos de la compañía para potenciar todas sus ventajas y ofrecer la mayor variedad de opciones adaptadas a cada negocio.

Oír, ver, oler, tocar, en definitiva, sentir una marca resulta fundamental a la hora de crear una imagen corporativa y una experiencia de consumo para el usuario de los hoteles ya sean turísticos, de negocios, especializados, etc. El objetivo de Musicam es ayudar a establecer relaciones con sus clientes más profundas y personales, involucrando los cinco sentidos para ofrecer al cliente una experiencia sensorial total. El Marketing Sensorial representa nuevas iniciativas, muy rentables e innovadoras, que ofrecen una alternativa a las tradicionales técnicas de marketing y comunicación, no sólo para el sector hotelero, sino implementadas ya en todo tipo de sectores y establecimientos: tiendas, restaurantes, supermercados, gimnasios, clínicas, farmacias, entidades bancarias... que observan una mejora sustancial en sus ventas

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