tag:blogger.com,1999:blog-798115222865681838.post7191331871397479726..comments2020-08-29T11:09:01.584-07:00Comments on Aroma Essencial - Marketing Olfativo: Modelos de negocio: Confidencias del Marketing y la Publicidad onlineAroma Essencialhttp://www.blogger.com/profile/15872053321556908231noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-798115222865681838.post-20955540098925897912010-04-23T07:30:59.783-07:002010-04-23T07:30:59.783-07:00Luis, el universo digital ha demostrado a cada dí...Luis, el universo digital ha demostrado a cada día su adaptación a las nuevas normas. Es posible que este sea el parámetro para el éxito en esta nueva forma de visualizar el consumo de bienes y servicios. Al final es el consumidor quién determina el fracaso o el éxito de una marca o producto, sea de forma conciente de la información o por medio de sugerencia o inducción. Me gustó mucho su comentario.<br /> <br />Saludos.<br />Cybele.Aroma Essencialhttps://www.blogger.com/profile/15872053321556908231noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-798115222865681838.post-5483439491904835622009-09-29T03:51:01.967-07:002009-09-29T03:51:01.967-07:00Interesante articulo.
Pero creo que el gran proble...Interesante articulo.<br />Pero creo que el gran problema es la falta de dinero en los presupuesto de publicidad para internet. Porque publicidad hay, el tema es que la publicidad en internet es muy barata comparada con la tele por ejemplo.<br /><br />Y mismo que internet te pueda facilitar datos objectivos incuestionables de las campañas (Analytics), y mismo que internet hoy en dia tenga un tiempo de utilización diaria muy cerca de los numeros de la tele, los millones que hay invertidos en publicidad en tele son incomparables con los que hay en internet. Y aqui si que esta el problema.<br /><br />La tele es cada vez menos efectiva para las marcas, porque en realidad es solo un mercado especulativo. No es un mercado objectivo. En realidad una marca nunca sabrá si la gente la compra, porque le gusta de verdad. Lo unico que una marca puede saber es que si invirte mucho dinero, todo el pais la vá a ver. Y de tanto se hablar de ella, alguna gente la va a comprar. Pero por puro consumismo. Y aqui es importante que se vea un vinculo generacional. La gente menos "digitalizada" es la que menos busca en internet, analisar precios, especificaciones y diferencias entre marcas y produtos. <br /><br />Asi, creo que tu mirada hacia este tema está correcta, pero creo que el problema es la falta del dinero, y esa falta de dinero solo va a cambiar cuando pase algun tiempo más.<br /><br />Porque hay indicadores de que la publicidad digital esta teniendo todos los años mayores inversiones. Pero por ahora, aun muy poco se miramos para lo que pasa en la tele.<br /><br />(perdona mi castellano)<br /><br />LuisMCordeiro<br />Creative Director<br />http://www.bydas.comLuis M Cordeirohttps://www.blogger.com/profile/13476743132975056692noreply@blogger.com